Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

El asturiano Amador Menéndez ganador de un premio de The Advanced Architectura Awards

El asturiano Amador Menéndez ganador de un premio de The Advanced Architectura Awards

El pasado 27 de septiembre se entregaron en Barcelona los Advanced Architectures Awards, los premios a las personas, empresas y proyectos más innovadores del sector de la edificación acorde con criterios de sostenibilidad, procesos operativos que deben ayudar a una industrialización de su producción, crear una experiencia nueva como cliente y usuario de los espacios propuestos, incluso, nuevos modelos de negocio en un ámbito tradicionalmente contrario a su desarrollo e innovación. 

El Premio De Innovación de Producto, Servicio y/o Material ha recaído en la candidatura del asturiano Amador Menéndez de ITMA Materials Technology, por su aplicación de la nanotecnología para un desarrollo sostenible: ventanas fotoeléctricas altamente ecológicas. Unas pinturas especiales depositadas sobre el vidrio convierten las ventanas de nuestras casas en centrales fotoeléctricas, capaces de atrapar eficientemente la luz solar para posteriormente convertirla en electricidad. Se fabrican con nanomateriales orgánicos baratos y altamente ecológicos, sin impacto medioambiental alguno. 

REBUILD (26-28 de septiembre | CCIB Barcelona) es el nuevo evento para los profesionales del sector de la construcción, rehabilitación, reforma de viviendas y edificios y eficiencia energética que reúne toda la innovación y las últimas tendencias en construcción off-site, materiales, productos y soluciones en una zona expositiva showroom con cerca de 200 empresas. Además, se celebra el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 con más de 250 speakers internacionales, 4 escenarios y 3 workshops profesionales: Arquitectura en Vidrio, Construcción en Madera e Instaladores y Eficiencia Energética. Más de 10.000 arquitectos, aparejadores, constructores, instaladores, reformistas, interioristas y profesionales del sector acudirán en busca de las últimas tendencias que mejoren la atractividad de sus proyectos y lleven sus empresas a una nueva dimensión.

Volver