Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

El arquitecto español Campo Baeza, miembro honorario AIA

El arquitecto español Alberto Campo Baeza acaba de ser elegido como Honorary Fellowship de la American Institute of Architects AIA. La AIA es una organización profesional fundada en 1857 que representa los intereses de los arquitectos norteamericanos, como el CSCAE lo hace en España. El AIA, Instituto Americano de Arquitectos, cuenta en la actualidad con más de 90.000 miembros. Arquitectos destacados son elegidos para formar parte del College of Fellows del Instituto con el título de FAIA.

Son Honorary Fellowship del American Institute of Architects algunos arquitectos españoles como Rafael Moneo y Juan Navarro Baldeweg, y Enrique Sobejano y Fuensanta Nieto. Y otros arquitectos europeos como Alvaro Siza y Eduardo Souto de Moura y David Chipperfield.

Alberto Campo Baeza es Catedrático de Proyectos de la Escuela TS de Arquitectura de Madrid desde 1986 y es uno de los más prestigiosos arquitectos, reconocido fuera y dentro de nuestro país. No en vano, el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias ha apoyado en dos ocasiones su candidatura a Premio Nacional de Arquitectura.

Su obra más conocida es la Caja de Granada por la que recibió entre otros el Premio Torroja. Ha construido obras en todo el mundo como la Olnick Spanu House en Nueva York o una Guardería para Benetton en Venecia. También en Granada el MA Museo de la Memoria de Andalucía y en Zamora la sede del Consultivo de la Junta de Castilla y León que recibió el International Award Architecture in Stone en Verona.

Volver