Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

DOCOMOMO Ibérico incluye en su registro ocho nuevas obras asturianas

DOCOMOMO Ibérico incluye en su registro ocho nuevas obras asturianas

Un total de ocho obras asturianas han entrado a formar parte del registro de la Fundación DOCOMOMO Ibérico tras las propuestas presentadas por el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias. En concreto, las obras reconocidas son las siguientes:

Grupo escolar de Aboño, del arquitecto Mariano Marín Rodríguez-Rivas, de 1965.

Iglesia de San Tirso de Godos, Trubia, proyectada por Juan Vallaure en 1964.

Lonja de Ribadesella, de Manuel García Rodríguez, construida en 1933 para albergar la lonja de pescado y las dependencias de la Cofradía de Pescadores.

Mercado de Abastos de Ribadesella, también de Manuel García Rodríguez, de 1935.

Grupo de 233 viviendas en la calle Vázquez de Mella,  números 3 y 10, en Oviedo. Proyectadas por los arquitectos Félix Cienfuegos y Joaquín Cores para la OSHA.

La cafetería Cuitu Negro, situada en la estación de esquí de Valgrande Pajares, del arquitecto Carlos Blanco Bescós se construyó en 1969 y destaca por su planta sustentada por un único pilar.

Viviendas en la calle Uría de Gijón, de Mariano Marín Rodríguez-Rivas y Mariano Marín de la Viña, proyectado en 1957 y construido en 1962.

Viviendas en la calle Ramón y Cajal de Gijón, de Mariano Marín Rodríguez-Rivas, proyectado en 1957 y construido en 1961.

DOCOMOMO es una organización internacional representada en España por DOCOMOMO IBÉRICO, cuyo propósito es el de estudiar y documentar la arquitectura del movimiento moderno con el fin de lograr su reconocimiento como parte de nuestra cultura del siglo XX, su protección patrimonial y su conservación. Los registros que se aceptan son de dos categorías: nivel A y nivel B; incluyéndose en el primero las obras de mayor relevancia y en el segundo aquellas otras que, siendo de interés, han sufrido algún tipo de transformación parcial o que su influencia se circunscribe al ámbito local en que se realizó.

Podéis ver el álbum fotográfico en nuestra página de facebook: DOCOMOMO Ibérico incluye en su registro ocho nuevas obras asturianas

Volver