Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

Diseño y Montaje de Exposición Orígenes (1993)

El pasado 8 de Marzo, nuestro compañero Nacho San Marcos (San Marcos y Capellá-Arquitectos) dio una conferencia en la Escuela de Arte de Oviedo, en el contexto de unas jornadas sobre el diseño de las grandes exposiciones históricas.

El estudio “San Marcos y Capellá – Arquitectos” fueron los autores de los Proyectos de Arquitectura, Directores de Obra del montaje, y del diseño de los ámbitos expositivos tanto interiores como exteriores: pabellones, iluminación, museografía, presentación de obras de arte, recorridos y ambientación de los diferentes espacios de la Exposición Orígenes, celebrada en la Catedral de Oviedo, y alrededores, en 1993.

La charla constó de tres partes:

  1. Claves para la exposición de las obras de arte, análisis de métodos expositivos y su evolución en el tiempo.
  2. Origen de las grandes exposiciones de temática histórica en los años 80 y 90. Aportación de la arquitectura y los equipos multidisciplinares de diseño a la Museografía moderna.
  3. La experiencia concreta del diseño y montaje de la exposición: “Orígenes-Arte y Cultura en Asturias s. VII-XV”

La charla duró dos horas y fue intercalada con un emotivo audiovisual sobre aspectos de las intervenciones arquitectónicas, filmado y dirigido en su día por Iñigo Botas (DEP).

Asistieron casi 200 personas.

volver