Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

Declaración de Davos 2018: Por la calidad del entorno construido

Declaración de Davos 2018: Por la calidad del entorno construido

El 8 de junio, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) acogió la presentación de la Declaración de Davos. El documento se firmó el 28 de enero de este año, en vísperas de la reunión anual del Foro Económico Mundial, por iniciativa de Alain Berset, Presidente de la Confederación Suiza, y a él se adscribieron los Ministros de Cultura y Jefes de Delegación firmantes del Convenio Cultura Europeo, junto con representantes de otros países. La firma tuvo lugar en el marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

El objetivo de la Declaración de Davos es reclamar la necesidad de fomentar, bajo la denominación de Baukultur, el espacio construido de calidad, en su acepción más amplia, cultural y urbana, con una perspectiva integral que da forma a nuestra identidad europea y define nuestra herencia cultural. Promueve, además, las políticas públicas que lo impulsen, desarrollen y sitúen en el centro de las transformaciones urbanas.

Este documento, considerando los actuales cambios económicos, sociales, productivos y las amenazas medioambientales, conscientes de su impacto en el entorno construido, plantean la necesidad de establecer un nuevo enfoque que integre con visión holística dichas transformaciones, protegiendo y avanzando, a su vez, en los valores culturales de dicho entorno, evitando que disminuya su calidad.

Para conocer más del documento, acto de presentación o entidades adheridas, pulsa en el siguiente enlace: Declaración de Davos 2018

Volver