Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

Curso Passivhaus Designer CPD en Gijón

Curso Passivhaus Designer CPD en Gijón

La sede de Gijón del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias acogerá a lo largo del mes de noviembre el curso Passivhaus Designer CPD, que tiene por objetivos formar a profesionales del sector de la construcción (arquitectos, aparejadores, ingenieros, promotores) en el desarrollo de edificios según el estándar PASSIVHAUS. Este estándar es la base para la concepción de edificios con energía casi nula, impuesto por el Parlamento Europeo en 2011.

El curso Passivhaus Designer tiene un total de 85 horas de duración repartidas de la siguiente manera: 25 horas en modo online y 65 horas en modo presencial, destinado a arquitectos y estudiantes de arquitectura, ingeniería y construcción.

Se impartirá en cuatro módulos:

  • Módulo 1 modo Online: del 5 al 11 de noviembre
  • Módulo 2 modo presencial: del 12 al 14 de noviembre
  • Módulo 3 modo presencial: del 19 al 21 de noviembre
  • Módulo 4 modo presencial: del 26 al 28 de noviembre

El curso, impartido por Micheel Wassouf, director de Energiehaus Arquitectos SLP y socio fundador de la asociación Española Passivhaus (PEP-Plataforma Edificación Passivhaus), pretende transmitir la filosofía Passivhaus, sus herramientas y el “set of solutions” Passivhaus. Durante el curso se relacionarán los conceptos del estándar con las condiciones climáticas y socio--económicas de la península ibérica. Además, como en las últimas ediciones, se dedicará un día entero al tema de la rehabilitación energética con criterios Passivhaus

El curso CPD está enfocado para certificar a proyectistas Passivhaus. El titulo “Certified Passivhaus Designer/Consultant” se puede obtener aprobando el examen oficial, redactado por el Passivhaus Institut y organizado en España por Energiehaus Arquitecto SLP o desarrollando un proyecto Passivhaus que consiga la certificación como edificio Passivhaus.

El curso Passivhaus del COAA tiene un precio máximo de 1.280 euros para arquitectos colegiados en el COAA y 1.500 euros para no colegiados. El importe final puede ser menor, y se indicarán cuando se realice la inscripción definitiva. Además, el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias concederá dos becas para asistir al curso dirigidas a arquitectos colegiados.

Se puede consultar el programa en el siguiente documento:

INSCRIPCIONES

volver