Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

CURSO ONLINE: Escuela de Práctica Profesional

CURSO_ESCUELA_PRACTICA_PROFESIONAL

Fechas: 
Módulo 1: 09 de junio 2020 |  Módulo 2: 10, 16, 17 y 18 de junio 2020 | Módulo 3: 23 de junio 2020 | Módulo 4: 25 de junio 2020 |Módulo 5: 30 de junio y 2 de julio 2020 | Módulo 6: 07 de julio 2020 | Módulo 7:  08 y 09 de julio 2020

Horario: 
Módulo 1: de 10:00 a 13:30 horas
Módulos 2 a 7: de 10:00 a 12:00 horas

Formato: Online
Precio curso completo Escuela Práctica Profesional: 50€ Colegiados COAs 
Precio módulo individual: 10€ Colegiados COAs 
Dirigido a: Arquitectos

Este curso pretende abordar, desde distintos aspectos, el desarrollo del ejercicio profesional de la arquitectura. Por ello se plantean 7 Módulos, que desarrollarán desde un enfoque práctico aspectos claves de la práctica profesional.

Estos módulos se distribuyen de la siguiente manera:
Módulo 1. Cálculo de presupuesto, costes de ejercer la profesión y honorarios
Módulo 2. Legislación aplicada al ejercicio profesional de la arquitectura
Módulo 3. El urbanismo aplicado a la edificación
Módulo 4. Normativa aplicable a los proyectos según el uso
Módulo 5. Taller práctico de proyectos
Módulo 6. Posicionamiento y ejercicio profesional
Módulo 7. Taller de dirección de obra

El Módulo 1, impartido por José Moriana Pericet. Arquitecto. Pretende abordar el análisis de costes del ejercicio profesional, la elaboración de presupuestos y el cálculo de honorarios. Son muchas las veces en las que el arquitecto no comienza bien su trabajo, y eso es debido a la falta de redacción de un presupuesto conforme a las exigencias y necesidades del cliente, que nos lleva en la mayoría de los casos a no conseguir los réditos económicos esperados. Por este motivo el Colegio de Arquitectos de Asturias plantea una jornada técnica en la que poder tratar este tema, profundizando en los distintos elementos que lo componen.

El Módulo 2 lo impartirán los miembros del Centro de Asesoramiento Legal del COAA y abogados del despacho González Sastre: César Fernández García-Balmaseda, Esteban González Rodríguez y Elena Rodríguez Rebollo. En diversas sesiones desarrollarán claves de legislación que afectan a diversos aspectos del ejercicio profesional como: diversos modos de ejercer la profesión, los contratos del arquitecto, deontología profesional, propiedad intelectual y arquitectura y la responsabilidad del arquitecto.

En el Módulo 3 se profundizará en el urbanismo aplicado a la edificación, en una sesión impartida por Javier Fombella Blanco, Arquitecto, Director del Centro de Asesoramiento urbanístico del COAA. En esta sesión se plantearán los servicios del CAU, el planeamiento vigente, el lugar del proyecto y régimen urbanístico y los parámetros urbanísticos que implican un proyecto.

El Módulo 4 estará impartido por el Centro de Asesoramiento Tecnológico del COAA, en concreto por la arquitecta Elena Enríquez Zarabozo, Arquitecta. En el mismo se desarrollarán los principales aspectos de la normativa aplicable a los proyectos según los usos del edificio y la aplicabilidad de los documentos básicos del CTE en función de los usos del edificio.

El Módulo 5 es un taller con un enfoque práctico sobre proyectos, se plantea con el objetivo de ser un nexo entre la teoría de proyectos y la práctica profesional del proyectista. Estará impartido por el Dr. Arquitecto Valentín Arrieta Berdasco y desarrollará en dos sesiones aspectos como: la relación del proyectista con otros agentes, las fases y organización del proyecto, los diferentes tipos de proyectos y su contenido y estructuración.

En el Módulo 6, que estará desarrollado por Marcos de Balbín Pacios, Arquitecto Urbanista, vocal de Defensa de la Profesión del COAA, se desarrollarán conceptos colaborativos y de reputación digital en la práctica profesional. Tocando así temas como: el concepto de arquitecto como “llanero solitario”, el posicionamiento profesional relacionando la reputación digital y profesional, la conformación de equipos profesionales y multidisciplinares y trabajo de arquitectos en red.

El último de los Módulos es un taller práctico sobre dirección de obra, será impartido por el arquitecto, abogado y técnico superior en prevención de riesgos laborales Juan Manuel García Hevia, Arquitecto. A lo largo de dos sesiones analizará los aspectos de la LOE que afectan a la dirección de obra, libro de órdenes y visita, documentos de obra, el certificado final de obra, las actas de recepción, disposiciones e materia de seguridad y salud o libro de incidencias.

Volver