Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

Curso de Formación

El Ayuntamiento de Oviedo organiza, los días 12 y 13 de mayo, el curso “Accesibilidad Universal y Diseño para todos”, que impartirá PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, con la colaboración de Aspaym Asturias y PREDIF Asturias. Se celebrará en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo (Plaza Gesta, Oviedo).

El curso es gratuito y tiene como objetivo informar y sensibilizar a los participantes sobre el derecho que tienen las personas con discapacidad, a llevar una vida autónoma y sin barreras durante el desarrollo de las actividades cotidianas y poner en valor las necesidades que se deben cubrir para conseguir su plena inclusión en el uso y disfrute de las infraestructuras y servicios públicos.

Inaugurará este programa formativo, el 12 de mayo a las 9:15, D. Agustín Iglesias Caunedo, alcalde de Oviedo.

En la segunda jornada se organiza una mesa redonda sobre “Buenas prácticas de accesibilidad en España” en la que participarán: Noelia Cuenca Galán, concejala de Accesibilidad Universal, Discapacidad, Seguridad, Movilidad Urbana y Transporte Público del ayuntamiento de Ávila; Raúl López Maldonado, concejal de Accesibilidad y Movilidad del ayuntamiento de Málaga; Roberto del Pozo López, concejal de Autonomía Personal del ayuntamiento de Santander yBelén Fernández Acevedo, concejal de Gobierno de Servicios Sociales del ayuntamiento de Oviedo.

¿Quién puede solicitar los cursos?

  • Técnicos del ayuntamiento de Oviedo.
  • Profesionales del mundo de la arquitectura, el urbanismo y el diseño de interiores, así como sus Colegios Profesionales.
  • Administradores de Fincas.
  • Cámara de Comercio.
  • Universidad de Oviedo.
  • Profesionales del sector inmobiliario, del sector turístico, del sector comercial y de la hostelería.
  • Cualquier persona interesada.

Para mayor información: cgarcia_arroba_predif.org, tel. 913715294.

Volver