Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

Convocatoria 'Presenta una casa' y date a conocer a nivel internacional'

Convocatoria `Presenta una casa` y date a conocer a nivel internacional`

El Colegio Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura, en el desempeño de una de sus funciones, el fomento de la calidad arquitectónica, lanza una convocatoria de participación en la publicación de la revista “Casas Internacional”, que recogerá entre 10 y 12 viviendas unifamiliares construidas en Extremadura en una difusión monográfica de nuestra región.

Así, la revista ‘Casas Internacional’ publica monográficos de diferentes equipos de arquitectura con una temática específica (viviendas en la playa, en la montaña, etc.) o un país o región concreta, habiéndose editado ya monográficos de otras comunidades autónomas de España: Galicia, Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana o Castilla (revista número 179).

El COADE aspira mediante la participación en esta publicación a incorporar las obras representativas de la arquitectura contemporánea de nuestra región, conseguir así su proyección y difusión internacional apoyándose en la anclada experiencia en arquitectura y diseño modernos que definen la línea editorial de esta revista que la convierten en material de referencia y consulta obligada de estudiantes, arquitectos y otros profesionales.

Se ofrece, pues, con la presente convocatoria una oportunidad única de publicar los proyectos de nuestros arquitectos en la revista “Casas Internacional”, entendiendo que gran parte del reconocimiento exterior que se tiene de la arquitectura extremeña se basa fundamentalmente en la importante labor de divulgación que vienen ejerciendo las revistas de arquitectura.

Los requisitos de las obras son los siguientes: 

  • Estar dentro de la CCAA de Extremadura.
  • Haber finalizado entre el 1 de enero de 2000 y 30 de junio de 2020.
  • Estar en pie, y sin modificaciones profundas o con alteraciones que no impidan conservar el carácter por el cual se incluiría en la revista.
  • Poder ser documentada digitalmente.
  • Tener suficiente calidad arquitectónica a criterio del Jurado.

Se podrán presentar a la convocatoria tantas viviendas como el autor considere, aunque sólo será seleccionada un máximo de una vivienda por autor para la publicación en la revista.

Puedes encontrar toda la información y las bases del concurso en este enlace.

Volver