Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Gijón y los Colegios Profesionales

El día 2 de agosto nuestra decana, Sonia Puente Landázuri, firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Gijón para el reconocimiento de la condición de representantes a arquitectos en expedientes municipales.

La elaboración de este convenio, firmado por nueve colegios profesionales de la región, fue impulsada inicialmente por el Colegio de Arquitectos siguiendo el antecedente de lo conseguido ante otras Entidades locales. Tiene como objetivo simplificar y agilizar la tramitación electrónica regulada por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, para los colegiados afectados tanto en su condición de profesionales de colegiación obligatoria como en la función de representación de sus clientes.

Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Gijón y los Colegios Profesionales

En concreto, este instrumento da respuesta a las necesidades de nuestra profesión ante la implantación de la Administración electrónica y, en particular, su debida ejecución facilitaría el ejercicio de la representación de nuestros clientes ante el Ayuntamiento de Gijón, evitando así alguno de los trámites más arduos que la legislación vigente prevé en los supuestos de comparecencia ante una administración pública en nombre de terceros.

El convenio no incorpora más obligaciones que las ordinarias cuando se ejerzan funciones a favor del promotor de una edificación u obra. Las menciones contempladas por el mismo respecto de la formulación de declaraciones responsables, han de entenderse en el ámbito de la propia Ley 39/2015, de 1 de octubre, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, es decir, como mecanismo de obtención del reconocimiento de un derecho o facultad, o para su ejercicio, junto con la comunicación previa o la solicitud ordinaria de cualquier título administrativo.

A continuación adjuntamos el convenio para su consulta:

Volver