Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

Conferencia de Óscar Ares en la sede del COAA en Oviedo

Conferencia de Óscar Ares en la sede del COAA en Oviedo

Con la noticia reciente de la elección de su residencia de mayores para el municipio de Aldeamayor de San Martín (Valladolid) como proyecto que representa a España en la XI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, llega a Asturias el creador, profesor y teórico Óscar Ares (Valladolid, 1972). El fundador de la marca Contextos de Arquitectura y Urbanismo, profesor de Proyectos en la Escuela Técnica Superior de su ciudad y visitante de otras universidades españolas e internacionales, además de crítico y comentarista de las tendencias contemporáneas en publicaciones como la revista Arquitectura viva y en numerosos papers y ponencias, resumirá en una conferencia abierta al público general su trayectoria hasta ahora sus intereses y sus proyectos. La cita está fijada para el lunes 24 de junio, a las 19.00 horas, en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias (COAA) en Oviedo.

Ares es una figura reconocida de la arquitectura española, en la que ha trabajado desde que completó su licenciatura a finales de los años 90. Antes de fundar su propio proyecto en solitario, pasó por los estudios ODI+P y Ares, Arias y Garrido. En 2012, pues en marcha Contextos y sigue trabajando en él al frente de un grupo de colaboradores. Sus obras terminadas han recibido numerosos premios y menciones en concursos nacionales e internacionales. Al mismo tiempo, después de doctorarse en 2010, ha iniciado una intensa actividad como profesor y conferenciante universitario y como autor de reflexiones y críticas sobre la arquitectura.

Para su conferencia en Oviedo, titulada Arquitecturas a través del paisaje, ha escogido resumir su trayectoria profesional en siete hitos ideados y ejecutados en el transcurso de dos décadas, desde el comienzo del siglo hasta la actualidad. Se trata de proyectos pegados a su entorno y a lugares que le resultan cercanos. Todos se han ejecutado en pueblos de la provincia de Valladolid y todos corresponden a espacios o edificios de uso público, incluida la restauración de una iglesia en Villamayor de Campos que representa el único ejemplo de inmueble destinado al culto religioso incluido en la charla. El exitoso trabajo en la residencia de Aldeamayor de San Martín también forma parte las obras que comentará en su intervención.

VÍDEO DE LA JORNADA

Volver