Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

Concurso EUROPAN

EUROPAN es la denominación de un concurso bienal de ideas urbano-arquitectónicas que tiene por objetivo profundizar en el conocimiento y la investigación en el campo del hábitat y del urbanismo, a través del intercambio entre los profesionales de los países europeos que se suman a la iniciativa.

En torno a un tema, un reglamento y a un calendario común a todos los países que lo organizan, EUROPAN convoca a los arquitectos a participar en la reflexión sobre los emplazamientos urbanos ofrecidos en los países participantes.

Hasta la fecha y desde su fundación, en 1988, se han culminado doce convocatorias. Además de España, los países participantes actualmente en EUROPAN son, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Italia, Kosovo, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.

Cada uno de estos países miembros posee una organización nacional que gestiona, coordina, reglamenta y divulga cada convocatoria. Esta organización nacional convoca a un jurado internacional, gestiona los premios y lleva a cabo el seguimiento de los proyectos que se derivan de los fallos de los jurados de las sucesivas ediciones.

El Comité Nacional de EUROPAN/España está formado, principalmente, por las administraciones públicas de nuestro país. Lo preside el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, que alberga la sede del Secretariado ejecutivo.

Más información en el PDF adjunto:

Volver