Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

Concurso Escolar de la ONCE

La temática de esta última edición del Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación es la ilusión, uno de los pilares sobre los que la ONCE siempre se ha sustentado. Y uno de los valores que la sociedad necesita retomar en estos tiempos tan difíciles en que nos hallamos inmersos. Por ello hemos querido plantear a todo el alumnado participante un gran reto: que nos ayudaran a hacer una campaña para la creación oficial de El Día de la Ilusión, el 11 de noviembre de cada año. Tras finalizar el periodo de participación y gracias a las miles de propuestas que los escolares nos han hecho llegar (¡más de 20.000!), ya estamos un poco más cerca de convertirlo en una realidad.

Las próximas semanas vamos a presentar en toda España los resultados del XXX Concurso, una serie de acciones de relaciones públicas tendentes a la consecución de nuestro objetivo, y en concreto El Manifiesto por la Ilusión, un documento que se basa en un resumen de los motivos que mejor han captado la esencia de la ilusión y que ha sido creado a partir de las más de 20.000 aportaciones que nos han llegado a través de las redes sociales, nuestra Web y el propio Concurso Escolar. Este Manifiesto, al que cualquier ciudadano puede adherirse está alojado en la página web del Concurso (www.concursoescolaronce.es) y es el documento fundamental para conseguir que el Día de la Ilusión forme parte de nuestro calendario.

Las acciones que están previstas para potenciar las adhesiones al manifiesto, y que tendrán lugar en los próximos dos meses, van desde una plantada de semillas de la flor de la Ilusión en jardines públicos de toda España a cargo de colegios participantes en el Concurso, un mailing a prescriptores donde les haremos llegar un kit con las semillas de la ilusión, presencia en parlamentos autonómicos de los colegios ganadores del Concurso solicitando el día de la Ilusión, y finalmente, el 20 de junio, celebración en Madrid del Campamento de la Ilusión con todos los ganadores a nivel nacional para los que se solicitará una audiencia con Su Majestad la Reina y entregarán en el Congreso de los Diputados la solicitud formal por el Día de la Ilusión. Además, en colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid se va a llevar a cabo una iniciativa consistente en la realización de un Seminario sobre la Ilusión y, a lo largo de todo el año, una macroencuesta en todo el Estado sobre el mismo tema, la primera en el mundo, promovida por la ONCE.

Volver