Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

Concurso de ideas del festival ARTECTURAS de Santander

En el marco del festival ARTECTURAS de Santander, el estudio de Arquitectura CALMA en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria convoca el Concurso de ideas para la construcción de un espacio escénico artístico que sirva de apoyo a la celebración del Día Internacional de la Música -1 de octubre- y del Día Mundial de la Arquitectura, que tendrá lugar el primer lunes de octubre en Santander. El objetivo es generar una oportunidad de interacción entre artes escénicas en un contexto acotado temporal y geográficamente.

El concurso de ideas, anónimo y a realizar en una sola fase, tendrá como misión crear un espacio donde artistas escénicos (música, teatro, cine, danza, poesía...) puedan manifestarse gracias a una arquitectura que acote y dé cobijo a las actividades a desarrollar.

Esta III Edición el Festival de ARTECTURAS se hace eco del centenario de la Bauhaus, incorporando en el desarrollo de sus bases, la necesaria vinculación de las propuestas a la primera Escuela de Diseño del siglo XX, la fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar.

Podrán acogerse a esta convocatoria todos los creadores, a nivel individual o colectivo, que presenten proyectos de intervenciones efímeras dentro de cualquiera de las disciplinas del arte, el diseño y la arquitectura. Los colectivos deberán indicar la totalidad de sus miembros y designar a uno de ellos para que actúe como representante. Cada profesional, o equipo, deberá presentar una única propuesta para la intervención.

El premio, 1.500 euros (+IVA), se entregará al ganador del concurso en concepto de Honorarios de diseño, ejecución de la intervención (incluyendo montaje y desmontaje) para ser utilizada el día 29 de Septiembre. Aquellos autores no residentes en Cantabria y que así lo acrediten, recibirán una ayuda para costear parte de los gastos de viaje y alojamiento de 250 euros (+IVA). Se entregará un máximo de una ayuda por autor o equipo.

El plazo de inscripción finaliza el 11 de julio a las 23:59 horas, y las propuestas podrán presentarse hasta el 15 de julio a las 13:00 horas.

Más información y bases de la convocatoria: Concurso ARTECTURAS de Santander 2019

volver