Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

Concurso de fotografía Íntimas Arquitecturas

Concurso de fotografía Íntimas Arquitecturas

Dada la situación excepcional que vivimos en estos últimos tiempos debido a la pandemia del COVID-19 y el consiguiente estado de alarma, la Vocalía de Cultura del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias entiende que los momentos de crisis también son, en ocasiones, una oportunidad para detenerse, reflexionar y por qué no, impulsar la cultura y la creatividad. Por ello, el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias convoca el concurso de fotografía “Íntimas Arquitecturas”, que tiene por temática la vivienda, en cualquiera de sus modalidades tipológicas.

El concurso tiene por objetivo mostrar, mediante una imagen, la realidad de los espacios domésticos, del hogar o su entorno más próximo y las sensaciones que éste puede suscitar. Por ello, cada participante deberá presentar imágenes, originales e inéditas y que antes no hayan sido presentadas en otros concursos, webs o cualquier otro medio digital o impreso. Los participantes se responsabilizan de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso. Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad.

¿Cómo participar?

La presentación de las propuestas se podrá realizar hasta el 26 de abril de 2020,  y para participar hay que subir la fotografía a la red social Instagram donde habrá que publicar el hashtag #intimasarquitecturascoaa y etiquetar el perfil del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias @coaasturias. Además, para poder participar los usuarios deben ser seguidores del perfil del COAA.

Una vez concluido el plazo de presentación el jurado seleccionará las fotografías premiadas. El fallo se hará público y será comunicado expresamente por la organización a los premiados. Del mismo modo, el COAA difundirá esta información a los medios de comunicación, en su página web y a través de los canales que crea convenientes.

Los premios son los siguientes:

Primer Premio:
Javier del Río. Catálogo Razonado. (Autora: María Soledad Álvarez Martínez)
Madrid, 1900-2010 Guía de Urbanismo y diseño urbano. (Autor: Ramón López de Lucio)
El Camino Real del Puerto La Mesa. (Autores: José Luis García Fernández | Efrén García Fernández | Carmen Fernández B. de Quirós)

Segundo Premio:
Rafael Moneo portfolio internacional 1985-2012. (Autor: Rafael Moneo)
Guía de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad de Oviedo. (Autora: María José Cuesta Rodríguez)

Tercer Premio:
Cada tanto aparece un perro que habla y otros ensayos. (Autor: Smiljan Radić)
La Arquitectura del hierro en Asturias. (Autores: José Ramón Fernández Molina |Juan González Moriyón)

El jurado estará compuesto por:

- El decano del COAA: Alfonso Torre Solomando, o persona en quien delegue.
- Karolo Suárez. Miembro del Comité Organizador del Congreso de Fotografía Éxodos.
- Ana Amado. Fotógrafa, arquitecta y artista visual

Si tienes alguna duda puedes resolverla o bien a través de mensaje directo en Instagram o en el correo instituto_arroba_coaa.es">instituto_arroba_coaa.es

Bajo estas líneas encontrarás las bases completas del concurso. 

Volver