Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

"Con este curso buscamos reducir las incidencias una vez que se presente el proyecto"

Los próximos días 29 y 30 de abril  en la sede de Gijón del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, se impartirá el Curso CTE DB SI en Usos Distintos a Residencial Vivienda, de 12 horas de duración, presencial, destinado a arquitectos y estudiantes de arquitectura. Su ponente es Álvaro Velasco, consultor de normativa técnica. Hemos hablado con él y nos cuenta cuáles son los puntos fuertes de una formación que, tal y como él explica, tiene por objetivo “reducir el número de incidencias que surgen por parte de los técnicos de los ayuntamientos una vez presentados los proyectos”. “Se trata de conocer bien la ley y sus interpretaciones para redactar una memoria mejor, para evitar incidencias, y para que, si estas finalmente surgen, los arquitectos tengan argumentos para explicar sus decisiones”, explica.

El curso dará una visión muy directa y práctica de la norma. Velasco explica que “aunque esta no se cambia desde 2010, el Ministerio de Fomento va editando comentarios e interpretando la norma de forma continua, así que hoy tenemos ya una visión muy calara de cómo aplicarla”. Eso es lo que quiere trasladar el ponente en este curso, en el que se además se entregará a los asistentes una amplia documentación que les servirá a posteriori para aplicar los conocimientos en todo tipo de proyectos.

El curso concluirá con un ejemplo final muy práctico, en el que realizarán paso por paso todas las actuaciones necesarias. Además, Velasco explica que “los arquitectos podrán traer los proyectos en los que estén trabajando actualmente y podré orientarles sobre cómo plantearlo”.

Álvaro Velasco es colaborador como redactor para el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España CSCAE y Ministerio de Fomento de España en materia de aplicación del Código Técnico en edificios protegidos del Movimiento Moderno en España. Además, es coautor de Cuaderno Técnico "CTE DB SI Guia de aplicación" (2007). Autor de artículos técnicos para la aplicación del CTE DB SI.

Velasco cuenta con experiencia desde año 2000 en la redacción y desarrollo de proyectos de edificación como profesional liberal. Amplia experiencia en docencia de cursos relacionados con la aplicación de normativa técnica: Código Técnico: Seguridad en caso de incendio, Ahorro de energía; Certificación energética, para diferentes Colegios Profesionales, las Administraciones Públicas y empresas del sector. Pertenece al grupo de ponentes del CSCAE.

Si necesitas más información sobre el curso o quieres inscribirte podrás hacerlo en el siguiente enlace:

volver