Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

Celebrada la Asamblea General Extraordinaria del COAA

Celebrada la Asamblea General Extraordinaria del COAA

Casi 220 colegiados participaron el pasado miércoles, 30 de enero, en la Asamblea General Extraordinaria que tenía por punto único someter a la confianza de los colegiados la gestión de la Junta de Gobierno. Celebrada en la Escuela de Minas de la Universidad de Oviedo, la Asamblea finalizó con una votación de 124 votos a favor de otorgar la confianza a la Junta, 92 en contra y 3 abstenciones.

El pasado mes de diciembre, en la Asamblea General Ordinaria del COAA, la asamblea no aprobó los presupuestos presentados por la Junta de Gobierno, lo que deriva, según marcan los estatutos del colegio, en una cuestión de confianza.

En ella, la decana del COAA, Sonia Puente Landázuri, realizó un recorrido por los diez puntos del programa con el que su equipo se presentó a las elecciones en mayo de 2016, y explicó a los colegiados los aspectos que se habían realizado y cuáles concluirían de aquí a mayo en caso de obtener la confianza de la Asamblea. Tras este repaso, Puente Landázuri explicó que “el trabajo realizado de fondo es un cambio de modelo colegial”, y añadió que “queremos pasar de un colegio al que solo se viene a hacer trámites a otro que piense permanentemente en qué puede aportarnos”. Para concluir, explicó que “es imposible que todos estemos de acuerdo con el 100% de lo realizado, pero este ejercicio que realizamos en esta asamblea, nos permite echar la vista atrás y darnos cuenta de lo realizado”.

Tras la intervención de la decana, tuvo lugar un turno de preguntas en el que los miembros de la Junta fueron resolviendo las dudas de los colegiados presentes. Por ejemplo, la vocal Laura López explicó cómo se llevaría a cabo el proyecto de coworking en la sede de Gijón con Impulsa: "Sería un alquiler parcial, pero la sede seguiría siendo de titularidad del Colegio", explicó, y añadió que los servicios de la sede de Gijón seguirían siendo los mismos que hay hasta ahora. También surgió una pregunta acerca de la Red de Arquitectos que fue explicada por la vocal Paula Fernández, o sobre la utilidad de la Norma ISO, de la que habló el secretario Marcos de Balbín. 

Volver