Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

ASF celebra el concierto solidario Mi música, tu casa

El pasado domingo, 4 de febrero, el Teatro Filarmónica de Oviedo acogió el concierto solidario infantil Mi música, tu casa, organizado por Arquitectura Sin Fronteras Asturias, con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, y el Ayuntamiento de Oviedo.

ASF celebra el concierto solidario Mi música, tu casa

Durante el concierto, en el que los protagonistas fueron los niños del coro del Colegio Inglés, del Grupo a Mansalva, el coro infantil de la Escuela Tempo, el coro Mini Winnie de la Escuela de Música Divertimento y el Ensemble de Flautas de esta misma escuela, se ofreció información sobre Tu casa, mi casa. Se trata de un proyecto de sensibilización orientado a los niños y adolescentes. Con una metodología participativa y diseñada para realizar en grupos, se les da a los pequeños unas nociones básicas sobre la defensa y el derecho al hábitat, así como realidades ajenas a las suyas, todo ello a través de diferentes materiales audiovisuales, juegos y vivencias. Este tipo de taller se ofrece para niños y niñas desde 5º de Primaria hasta 2º de la ESO en colegios e institutos.

Presentado por Alicia S. Hulton, en un receso del concierto, la periodista aprovechó para conversar con Álvaro Menéndez Sánchez, presidente de Arquitectura Sin Fronteras, que explicó a los asistentes cómo colaborar con esta organización.

Volver