Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad

Aprobado el Real Decreto que modifica el Código Técnico de la Edificación

Aprobado el Real Decreto que modifica el Código Técnico de la Edificación

El Consejo de Ministros ha aprobado, por fin, el Real Decreto que modifica el Código Técnico de la Edificación. Después de un intenso proceso de audiencia e información pública, la modificación incorpora un nuevo Documento Básico de Ahorro de Energía (DB-HE) y una nueva sección del “Documento Básico de Salubridad” dedicada a la protección de los inmuebles frente a la exposición al gas radón. Cambios que permitirán avanzar hacia un parque de viviendas más sostenible, mejorando la eficiencia energética de los edificios y aquellos elementos relacionados con la salud, el confort y la seguridad de los usuarios.

La normativa que acaba de aprobarse ha contado, desde el primer momento, con la participación del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), que ha asesorado e introducido aportaciones. Además, en colaboración con la Subdirección General de Arquitectura y Edificación del Ministerio de Fomento, se viene trabajando en la edición de una guía práctica que se publicará antes de la entrada en vigor del nuevo reglamento, prevista para el 2 de julio del próximo año, y se pondrá en marcha un plan de formación dirigido a los todos colegios de arquitectos.

Los edificios que se construyan a partir de la entrada en vigor de la nueva normativa tendrán una alta eficiencia energética, que, sumada a la mayor contribución de energía procedente de fuentes renovables, supondrá una reducción del consumo de energía respecto a los índices actuales de en torno al 40% de media. Además, con el nuevo DB-HE se mejorará la calidad de las envolventes térmicas y se fomentará el uso de las tecnologías más eficientes y sostenibles para su acondicionamiento, lo que permitirá alcanzar unas condiciones adecuadas de confort con el mínimo gasto energético.

Más información aquí

Descárgate la disposición del BOE aquí

Volver