Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actualidad Oficina Virtual

Procedimiento provisional para tramitar la fase final de obra en formato digital

Procedimiento provisional para tramitar la fase final de obra en formato digital

Debido a la situación excepcional en la que nos encontramos se ha habilitado, de manera provisional, un procedimiento para tramitar la fase de Final de obra que evite la recogida y entrega de documentación en formato físico.

Cuando el arquitecto ha sido el único técnico necesario para desempeñar la dirección Facultativa, el Certificado de Final de Obra se tramitará como hasta ahora, a través de la plataforma de visado, porque únicamente requiere la firma del arquitecto director. El Libro de órdenes y, en su caso el libro de incidencias, se enviarán escaneados en la carpeta A07 Libro de Órdenes/Incidencias de la fase F09-Dirección, Liquidación y Recepción, adjuntando un escrito con el compromiso de depositar los originales en el COAA en cuanto sea posible.

Cuando la dirección Facultativa se ha desempeñado conjuntamente con arquitecto técnico como director de ejecución, el arquitecto técnico tramitará en su Colegio Profesional el Certificado de Final de Obra que tendrá que incluir la firma digital de ambos técnicos. A través de un procedimiento interno y si la documentación es correcta, nos entregarán visado dicho Certificado de Final de obra para que sea el COAA quien lo incorpore a la correspondiente fase F09-Dirección, Liquidación y Recepción, junto con el resto de la documentación del expediente presentada por el arquitecto. En relación al Libro de órdenes y, en su caso el libro de incidencias, se procederá como en el caso anterior.

Una vez revisado y conforme, el COAA procederá al visado del trabajo del arquitecto. Finalizado el procedimiento conjunto de visado digital y, cuando así proceda, la facturación y cobro de las cuotas correspondientes, el COAA lo remitirá al COAATPA por vía telemática y ambos Colegios, de forma simultánea, pondrán a disposición del Arquitecto y Arquitecto Técnico el Certificado Final de Obra visado.

En coordinación con el COAATPA y con objeto de evitar problemas con los sellos de visado, hemos ajustado ligeramente los Certificados de Final de Obra. Se adjuntan los impresos que se deben cumplimentar para seguir el presente procedimiento. 

Volver