Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actividades

"Hablemos de Gijón" con las Federaciones de AA.VV. de Gijón

El pasado jueves día 9 de febrero tuvo lugar, en la sede de Gijón del COAA, una interesante reunión de trabajo del grupo de urbanismo “Hablemos de Gijón” con las Federaciones de AA.VV. de Gijón.

Cumpliendo lo acordado en las reuniones del grupo de trabajo, el pasado jueves día 9 de febrero tuvo lugar, en la sede de Gijón del COAA, una interesante reunión de trabajo del grupo de urbanismo “Hablemos de Gijón” con las Federaciones de AA.VV., para poner en común las alegaciones presentadas en el trámite de información pública del documento de aprobación inicial (DAI) del Plan General de Ordenación de Gijón.  

Los temas que se trataron y que fueron enviados a modo de guion a las Federaciones, junto con el contenido de nuestras alegaciones, son los siguientes:


De interés territorial general:

1. Plan de barrio de Arbeyal-Poniente-Natahoyo-La Calzada
2. Plan de barrio de El Rinconín
3. Integración del FFCC y túnel del metrotren, Mora-Garay y la unión oeste-centro
4. Plan de barrio Cabueñes-Universidad


De los demás apartados:

5. El medio rural/Núcleos rurales
6. La reforma interior
7. Directrices para los planeamientos de desarrollo


De organización y coordinación:

8. Relacionar de modo continuo:

  • Plan General
  • Plan Estratégico
  • Plan estratégico de Infraestructuras
  • Plan de Movilidad (ahora en concurso de adjudicación)
  • Plan de Accesibilidad
  • Catálogo Urbanístico

9. Refundición y mantenimiento, por el servicio municipal de Planeamiento, de la integración de documentos menores, planes parciales, estudios de detalle, APIs, ordenanzas, en documento único actualizado.


Entre los asistentes se produjo un interesante debate, con intercambio de opiniones y posiciones, en el que se puso de manifiesto muchas coincidencias en las preocupaciones por la ciudad de Gijón.

Las Federaciones de AA.VV. de Gijón manifestaron su interés por continuar manteniendo contacto y colaboración con nuestro colectivo para situaciones como la que ha motivado este encuentro.

Volver