Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actividades Realizadas

Curso de Introducción al QGIS

Curso de Introducción al QGIS

Los próximos días 12, 13 y 14 de noviembre, en horario de 10:00 a 14:00 horas, la sede de Oviedo del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturuias acogerá el Curso básico de QGIS, de 10 horas de duración, presencial, destinado a arquitectos y estudiantes de arquitectura. En concreto, los días 12 y 13 de noviembre, el curso se impartirá de 10:00 a 14:00 y el día 14 de 10:00 a 12:00. 

El curso tiene un precio de 50 euros para arquitectos colegiados del COAA y de 100 euros para no colegiados y otros profesionales. 

El curso tiene por objetivo iniciar a los alumnos, con el nivel de usuario básico, a la tecnología SIG mediante el uso del software libre y de código abierto QGIS, (el SIG de código abierto más extendido), para lo cual no es necesario tener conocimientos previos de SIG ni de lenguajes de consulta (SQL), ni programación (Python o Java Script). Se trabajará con ejemplos reales de datos: planes de ordenación, catastro, callejero, etc., siempre en capas vectoriales (alineaciones, parcelas, coordenadas de puntos, etc.). Las capas ráster solo se usarán como mapas base (ortofotografías, etc.)

Al final del curso, los alumnos habrán aprendido a ver capas de información, mapas base, modificar capas, crear y editar mapas, así como acceder a sitios web donde completar su formación para consolidar lo aprendido y acceder a mayores niveles de aprendizaje.

El curso estará impartido por Agustín Lanero Parrado, Ingeniero Técnico en Topografía e Ingeniero Superior en Geodesia y Cartografía.

Puedes consultar el programa completo bajo estas líneas e inscribirte en el formulario que encontrarás a continuación. 

*ES NECESARIO ACUDIR CON ORDENADOR PORTÁTIL

Volver