Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actividades culturales

Visita al taller del escultor Herminio en la Caridad

El pasado 10 de julio, un grupo de colegiados del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias visitaron en La Caridad al taller del escultor Herminio. Visitar una exposición de un artista siempre es gratificante, pero los arquitectos que participaron en esta actividad explicaron que “tener la posibilidad de escuchar al autor durante cuatro horas a la vez que mostraba su estudio y su nave-almacén es algo que recordaremos durante mucho tiempo”.

informaciones Visita al taller del escultor Herminio en la Caridad

En la visita, observaron desde miniaturas realizadas en un grano de arroz hasta piezas de 6 metros de altura, a la vez que repasaban toda la trayectoria del artista. Observaron, como en sus comienzos, que el cartón y la madera fueron los materiales con los que trabajó, para, posteriormente, probar con metal, metacrilatos o vidrios, así como pruebas que fueron preguntas para el artista y que quedan como testimonio de ese momento. También mostró los artilugios que utiliza en el taller y que según sus propias palabras casi rinden homenaje a los inventos del profesor Franz de Copenhague del TBO, algunos con una singularidad fuera de lo común.

La jornada continuó con una visita a una exposición de forja y al centro cultural As Quintas donde desde hace pocas fechas hay una obra del escultor Herminio y en cuyo interior pudieron ver una exposición de Javier Victorero. Desde estas líneas, los asistentes quieren agradecer a Herminio su generosidad y su amabilidad.

Volver