Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actividades culturales

Vídeo de la conferencia de Elisa Valero

Vídeo de la conferencia de Elisa Valero

El pasado 4 de septiembre se celebró en el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias una conferencia ofrecida por la arquitecta Elisa Valero, en la que habló de la investigación en arquitectura a través de sus últimas obras, concediendo especial importancia a los nuevos sistemas constructivos de bajo coste y bajo consumo de energía.

Valero comenzó su charla hablando de la intervención realizada en 1996, en la rehabilitación de una obra singular de la producción del arquitecto Félix Candela en México, el restaurante Manantiales, construido en 1957 en Xochimilco, una actuación que según dijo, marcó el futuro de su carrera. También habló de otras obras, como la casa que construyó en Asturias para su familia, en Siero, y que contaba con un presupuesto bajo. Para ello, se basó en un diseño modular, y en la optimización de la estructura. Obras más recientes como la ampliación en el Colegio Cerrillo de la Macarena  o la iglesia en Playa Granada también fueron reflejadas en su presentación.

Elisa Valero estaba en Asturias porque formó parte del jurado de la XXIV Edición de los Premios Asturias de Arquitectura. Valero es una de las arquitectas más reconocidas de nuestro país. Realizó sus estudios en la Universidad de Valladolid, donde recibió el Premio Fin de Carrera, desarrolló parte de su carrera en México y en la actualidad es Catedrática del Área de Proyecto Arquitectónicos de la Universidad de Granada. Ha publicado varias obras sobre arquitectura, entre las que destacan “La materia intangible, reflexiones sobre la luz en el proyecto de arquitectura”, que ha sido traducido al inglés y publicado por RIBA.

Entre sus obras destacan la galería de arte para Plácido Arango, la casa Amat, el Centro social polivalente en Lancha del Genil o las ocho viviendas experimentales en la calle Huertos de San Cecilio. Ha recibido numerosos premios, como la mención de honor en el arcVision Prize de 2016 y el reciente Swiss Architectural Award 2017.

VÍDEO DE LA JORNADA

Volver