Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actividades culturales

La Noche Blanca se llena de luces en el COAA

La Noche Blanca se llena de luces en el COAA

Una año más, el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias vuelve a formar parte de las actividades de la Noche Blanca del Ayuntamiento de Oviedo. En esta ocasión, la sede de Marqués de Gastañaga acoge un espectáculo de Luz, micro y punto.

La compañía  de teatro de sombras y mucho más, como ella misma se define, será la constructora de una ciudad que se despierta por la noche a la luz de una vela. A partir de luces y sombras, el público las acompañará al interior de alguna de esas casas imaginarias y podrán conocer a algunos de sus habitantes.

Se celebrarán cinco pases de 20 minutos de duración, a las 21:30, 22:30, 23:30; 00:30 y 01:30, en un proyecto pretende hacer reflexionar al espectador acerca de la idea de ciudad y sociedad plural, en la que las diferencias y semejanzas de sus habitantes se entrelazan en un espacio común construyendo una identidad compartida.

Durante el desarrollo escénico de la pieza ‘Una ciudad en vela’, las actrices presentarán el diseño y maquetación de viviendas. Serán las creadoras de ese universo urbano, las arquitectas de esa ciudad imaginaria, como analogía a la profesión que alberga el espacio en el que se desarrolla el espectáculo.

Luz, micro y punto es una formación asturiana que, tal y como ellas mismas dicen, “tienen muchas inquietudes acerca de la luz y la sombra, además de un especial interés por la investigación y experimentación con distintos materiales y soportes”.

VÍDEO DE LA JORNADA

Volver