Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actividades culturales

FICARQ 2015

FICARQ3 pone el foco en la arquitectura visionaria a través de sus carteles.

Un arquitecto vanguardista, visionario, un pensador atormentado por la creación. Así es el personaje que protagoniza la campaña FICARQ3, firmada por el artista asturiano Ricardo Villoria. La tercera edición del Festival Internacional de Cine y Arquitectura pone el foco en el arquitecto y en la búsqueda de inspiración. El certamen aterrizará en Oviedo del 6 al 12 de julio.

Para el primer cartel de la serie, Villoria ha creado un personaje onírico que representa al arquitecto que busca la inspiración “en su vida cotidiana, en los pequeños objetos, en los espacios y en los acontecimientos que le rodean”, explica el artista asturiano, que firmó la campaña de FICARQ2.

El personaje creado por Villoria representa a un arquitecto visionario, vanguardista, un pensador atormentado por la creación. La idea surgió, recuerda el artista, “tras escuchar en un documental unas declaraciones del arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza y a Frank Gehry en su visita a Asturias”.

La campaña FICARQ3 sigue la estela de la creada por el artista en 2014. “Juego con el espectador –admite- haciendo que se plantee preguntas, que fije su atención en unas imágenes que pueden desconcertarle”.

Volver