Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Actividades culturales

El trabajo del arquitecto en Suiza. Conferencia de Carlos Martínez

El trabajo del arquitecto en Suiza y sus diferencias con España serán algunas de las cuestiones que va a analizar Carlos Martínez en su conferencia ‘Arquitectura y sensualidad: España vs. Suiza’, que tendrá lugar en la sede de Gijón del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias (C/ Recoletas, 4) el próximo jueves, 27 de julio, a las 19.00. Además, desde esa fecha hasta el 31 de agosto podrá visitarse una muestra sobre la obra de este arquitecto.

Carlos Martínez nace en 1967 en Widnau, Suiza como hijo de emigrantes asturianos, que emigran a Suiza en el año 1963. En plena crisis inmobiliaria Suiza, en el año 1993, con un proyecto de viviendas económicas, llamado Sparta, fundó con un socio suizo el estudio de arquitectura “KoeppelMartinez Architekten”. En 1995, un proyecto de casas prefabricadas llamado Prosa fue publicado en la revista española “Arquitectura Viva” y en el mismo año también ganó el premio de arquitectura de la Suiza oriental, con un edificio de viviendas y oficinas, SOHO.

En 1997 se realiza el proyecto artístico-arquitectónico NAVE, expuesto en la ciudad de Bregenz, Austria; con motivo de la exposición de arte internacional de ese mismo año. Desde el año 2002 hasta el 2009 forma parte como experto en arquitectura de la Comisión de Arte y Cultura de la Confederación Helvética, que asesora directamente al gobierno suizo.

Desde el 2003 el estudio “Carlos Martinez Architekten AG” ha realizado más de 100 proyectos, muy diferentes, edificio de viviendas, casas unifamiliares, hoteles, urbanismo, exposiciones y arquitectura corporativa.

Entre los proyectos realizados más conocidos se encuentran el Hotel Säntispark, Kurhaus Oberwaid, Secli Weinwelt.

El trabajo del arquitecto en Suiza. Conferencia de Carlos Martínez
Volver