Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Acciones formativas

CURSO ONLINE: Herramienta Unificada LIDER-CALENER (HULC) 2020

CURSO_HULC

Fechas: del 13 de octubre de 2020 al 23 de noviembre de 2020
Horario: 50 horas de duración (Horario de acceso libre entre el 13 de octubre y el 20 de noviembre)
Formato: Online (Se enviará un código de acceso a la plataforma)
Precio: 90€ Colegiados COAs / 150€ no colegiados
Dirigido a: Arquitectos y otros técnicos competentes en la materia

El objetivo del curso es que el alumno sea capaz de utilizar la herramienta unificada LIDER-CALENER para la evaluación de la eficiencia energética de edificios y con ello poder obtener los informes justificativos de certificación energética de edificios y verificación del documento de ahorro de energía DB-HE del código técnico de la edificación. Para ello, el alumnado contará con:

  • Explicaciones de la estructura y funcionamiento del programa
  • Explicaciones de los parámetros a introducir en el programa
  • Estrategias para la mejora de la eficiencia energética
  • Vídeos del funcionamiento general del programa
  • Ejemplo explicativo de introducción de un edificio
  • Enlaces a la documentación necesaria para la obtención de los parámetros exigidos por el programa (normas, tablas, manuales externos).
  • Foro de consultas: Durante el tempo que se establezca para cada curso, los alumnos podrán realizar cuantas preguntas y consultas requieran sobre los temas tratados en el curso que se responderán en menos de 48 horas laborables.

Por su parte, los alumnos deberán realizar una serie de actividades para asimilar los conocimientos desarrollados en el curso:

- Actividades de lectura: Se propondrá al alumno leer determinados textos, pero no serán evaluables.

- Actividades de evaluación: Será necesario para desbloquear la siguiente unidad del curso, responder a una serie de preguntas en relación con la materia tratada en las unidades. Estas actividades serán evaluables.

- Ejercicio guiado: se propondrá al alumno el desarrollo paralelo del ejemplo explicado en los videos con la herramienta.

- Ejercicio práctico: Se propondrá al alumno la introducción de un ejemplo práctico de un edificio, sin el apoyo de los videos explicativos, pero disponiendo de los archivos resueltos del ejercicio. Al igual que en el caso anterior podrá consultar cualquier duda a través de la plataforma. Estos ejercicios no serán evaluables.

- Ejercicio final: El alumno deberá resolver por sí mismo un ejercicio práctico planteado por el profesor que será accesible solo cuando se hayan respondido los ejercicios de evaluación. Este ejercicio final será evaluable.

DAVID_CAVERO

PROFESOR

David Cavero 

MIGUEL_LOPEZ

PROFESOR

Miguel López Vázquez

Volver