Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Formación

16 agosto 2019

La formación es uno de los cuatro pilares principales del funcionamiento del Instituto de Arquitectura. Desarrolla en la práctica las estrategias emanadas de las vocalías de Formación, Desarrollo Profesional y Urbanismo.

Sus objetivos son los siguientes:

  1. Ofrecer una formación de calidad que complemente, actualice y desarrolle los itinerarios profesionales de la arquitectura.
  2. Desarrollar una oferta formativa conforme al análisis de las demandas profesionales.
  3. Ir un paso por delante de las innovaciones en el sector.
  4. Establecer sinergias profesionales que doten al conjunto de colegiados de la posibilidad de avanzar en equipos multidisciplinares de desarrollo profesional.
  5. A través de convenios y acuerdos de patrocinio, hacer esta oferta formativa accesible al mayor número de colegiados posible.

Para llevar a cabo estos objetivos, el departamento de Formación ha desarrollado seis líneas de formación en las que ya está trabajando:

Línea 1

Formación Permanente: desde hace años, asistimos a un cambio constante en los mercados laborales. Sus nuevas demandas hacen necesaria una constante actualización y ampliación de nuestra profesión. Por ese motivo, esta línea aborda diferentes aspectos que nos hacen más competitivos como profesionales.

Línea 2

Nuevas Miradas: Engloba iniciativas que, aun sin tener que ver en un sentido estricto con el ejercicio profesional de la arquitectura como se entiende tradicionalmente, pueden abrir nuevas oportunidades profesionales. Se canalizan a través de sinergias con campos como el diseño, la gestión inmobiliaria, la escenografía, el escaparatismo y otras formas de arquitectura efímera.

Línea 3

Escuela de Práctica Profesional: A través de píldoras formativas, trata de abordar aspectos concretos del desarrollo profesional que pueden presentar un obstáculo, especialmente para los arquitectos más jóvenes o que se enfrenten por primera vez a determinados retos. Pondrá a disposición del conjunto de colegiados un servicio de escuela de práctica profesional y permitirá a los departamentos del COAA estar en contacto con los colegiados y dar respuestas eficaces a las dudas o los inconvenientes con los que se encuentran en el día a día de su actividad.

Línea 4

Información a la ciudadanía: Dentro de lo que compete a la Formación, programaremos una serie de actividades que acerquen la arquitectura a la sociedad, intentaremos dar la máxima difusión posible a aquellas actividades que sean susceptibles de generar interés y organizaremos actividades divulgativas paralelas a ciertos cursos de formación.

Línea 5

Punto de encuentro: El COAA aspira a ser punto de encuentro físico y virtual. El Colegio debe significar un referente para los arquitectos, un lugar donde encontrar ayuda y apoyo. Proponemos muchas son maneras para formarnos y aprender: tutorías, foros, tertulias y bolsas de empleo, entre otras.

Línea 6

Convenios con instituciones, organismos o empresas: Con el impulso de estos acuerdos, trataremos de facilitar una formación diversa y global y de establecer sinergias que nos ayuden a reforzar el papel del arquitecto en el mercado laboral.

Con carácter general, al margen otras ofertas concretas, la prioridad siempre será poner en valor el papel del Arquitecto.

Organización y Contacto

Responsable del Departamento: Marcos García Alonso

Teléfono: 985 23 23 16 (Ext. 8)

Correo Electrónico: instituto_arroba_coaa.es