Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Cultura

La cultura es consustancial a la condición humana y actúa como motor del desarrollo sostenible. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la UNESCO incide en 5 ejes fundamentales:

  • Patrimonio material
  • Patrimonio cultural inmaterial.
  • Patrimonio natural y biodiversidad
  • Creatividad artística e industrias culturales y creativas
  • Diversidad cultural e inclusión social

De igual forma, tal y como recoge la Declaración de Davos (poner enlace), la cultura es necesaria para el entorno construido y para la visión de los lugares en los que vivimos, centrada en las personas. La cultura es la herencia que dejamos a generaciones futuras, impulsa la sostenibilidad económica, social y medioambiental y es importante para nuestra identidad, para las políticas de desarrollo y para el bien común. Las políticas que se llevan a cabo deben siempre buscar la sostenibilidad y la cultura para el desarrollo de nuestra sociedad.

En este contexto, la arquitectura (y los arquitectos y arquitectas) se posicionan como elemento fundamental para el desarrollo cultural de la sociedad.

Potenciar las actividades relacionadas con nuestra profesión y su proyección social forma parte de los objetivos del COAA.

En este marco, el Colegio organiza diferentes exposiciones, conferencias, jornadas y actividades similares.

Intentamos, en definitiva, llevar la arquitectura a la sociedad a través de actos para todos los gustos. A fin de cuentas, el objetivo del Instituto de Arquitectura no es otro que promover diversos formatos de eventos culturales a fin de poner de relieve el valor de la arquitectura y los arquitectos, de consolidar o ampliar las sinergias con actores clave en la vida cultural de la región y de convertir al COAA en un punto de encuentro para la ciudadanía.