Coaa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Ciudadanía

Bienvenido al Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias. En corto, el COAA. Somos la corporación de derecho público integrada por los arquitectos colegiados que ejercen su profesión en Asturias. El Colegio se ocupa de poner en valor la Arquitectura en  sus múltiples campos, para que la sociedad tenga derecho a su disfrute.

Dar a conocer nuestra profesión es útil para nosotros y para la sociedad. Es un hecho a menudo olvidado que un arquitecto puede trabajar directamente al servicio de un ciudadano particular o de una comunidad de propietarios de viviendas. No solo es un especialista altamente cualificado que se ocupa de proyectos grandes al servicio de clientes corporativos, sino también una mano amiga que puede contribuir al mantenimiento cotidiano de un inmueble. Una modesta inversión anual en sus honorarios puede evitar derramas costosas para abordar reparaciones necesarias por el deterioro de los materiales o para corregir obras previas y mal ejecutadas.

Tal vez necesitas un arquitecto y nunca te habías dado cuenta o tal vez ya lo estás buscando con un encargo determinado que ofrecerle. En cualquiera de los dos casos, este portal te ayuda a localizar profesionales capacitados para ofrecerte la solución que demandes, comparar sus especializaciones y ponerte en contacto con ellos. Aquí encontrarás, por ejemplo, la Red de Arquitectos, desde la que podrás acceder a los currículos y especialidades de docenas de especialistas clasificados por sus principales campos de actuación.

Un edificio en buen estado mejora la calidad de vida de sus inquilinos y ahorra preocupaciones, averías y gastos imprevistos. Hay personas cualificadas especialmente para evitar que esos problemas lleguen a materializarse, arquitectos especializados en la conservación y el mantenimiento de los inmuebles para que sean seguros y, desde el punto de vista financiero, no se devalúen con el paso del tiempo. Son profesionales cuya visión de conjunto permite convertir las tareas rutinarias de mantenimiento en oportunidades para mejorar un edificio.

Entre las cosas que un arquitecto puede hacer por ti o por tu comunidad de vecinos para ahorrarles quebraderos de cabeza al presidente o al administrador están, para empezar, las siguientes:

  1. Coordinar las revisiones necesarias para el nuevo Informe de Evaluación de los Edificios (IEE), obligatorio para todos los inmuebles con más de 50 años de antigüedad.
  2. Diseñar un plan de conservación específico para tu casa. Es una forma garantizada de ahorrar dinero a largo plazo.
  3. Mejorar los espacios y las instalaciones comunes.
  4. Asesorar de forma profesional, experta y garantizada ante cualquier oferta o decisión que afecten al mantenimiento de tu edificio.
  5. Evitar complicaciones legales con las licencias y los permisos. El arquitecto domina la legislación en vigor y solo propone soluciones ajustadas a ella.

Si quieres descubrir qué otros servicios puede prestarte un arquitecto, sigue navegando por esta web. Todo el COAA está a tu disposición.